TORTA DE CHOCOLATE SIN HARINA y sin gluten que alegra el paladar y llena el alma


Imagina hacer una torta sin harina y sin gluten en pocos pasos y con apenas 6 ingredientes, que seguramente tenés en tu alacena. Eso es lo que te enseñaré en esta ocasión: como hacer la torta húmeda de chocolate apta para celíacos y sin harina más fácil del mundo.

Como te dije, no vas a necesitar más de 6 ingredientes y los pasos son muy muy sencillos. No creas que por ser una receta sin harina y sin TACC es fea. ¡Al contrario! Es una bomba chocolatosa que se desintegra apenas presionas la lengua contra el paladar.

La recomiendo para postres, pero también la hemos devorado en desayunos y meriendas. Mi experiencia y mi gusto personal me dicen que vas a disfrutar al máximo esta torta sin harina de chocolate si la consumís luego de haberla dejado en la heladera por algunas horas. La textura se vuelve un poco más firme y los sabores se dejan percibir con mucha contundencia… ¡Ah, claro, olvide decirte! Uno de los ingredientes que le dan ese toque especial a la receta es el café instantáneo diluido en un poquito de agua. Realmente, una obra de arte. Te dejo la receta y espero que te guste tanto tanto como a mí. No olvides dejar tu comentario. ¡Éxitos!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 grs de chocolate de taza
  • 90 grs de manteca
  • 100 grs de azúcar
  • 4 CC de esencia de vainilla
  • INGREDIENTE SECRETO: 20 grs de café instantáneo diluido

Importante: recordá que si cocinas para una persona con celiaquía o intolerancia al gluten, todos los ingredientes que uses deben ser libres de gluten o sin TACC.

Preparación: torta de chocolate sin harina paso a paso

  1. En primer lugar debes batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Te recomiendo que uses manteca a temperatura ambiente.
  2. A este batido le vas a agregar las yemas de los huevos y la esencia de vainilla. Vas a seguir batiendo hasta que todo esté bien integrado. Las claras de los huevos las debes reservar, las usarás en los siguientes pasos.
  3. Una vez que los ingredientes están bien integrados debes agregar el chocolate de taza derretido y el café instantáneo diluido en agua. Y otra vez debes batir muy bien hasta que todo esté integrado.
  4. Vas a reservar la preparación por un instante y, otro recipiente, vas a batir las claras de huevo hasta que estén a punto nieve. Una vez que tengas las claras batidas a punto nieve, es momento de unir las dos preparaciones. Acá te aconsejo que agregues un poquito de las claras batidas a la preparación con chocolate y la integres con movimientos envolventes. Esto hará que se equiparen las densidades. Y luego vas a agregar el resto de las claras batidas. Mezcla todo muy bien, con movimientos envolventes suaves.
  5. Llega el momento de cocinar esta torta de chocolate sin harina. Cuando la preparación esté lista, debes verterla en un molde enmantecado en el cual debes poner papel encerado o papel manteca, también enmantecado. Coloca toda la preparación de forma pareja y cociná durante 35 – minutos en horno medio, es decir, a 180°C.

Sugerencias

Cuando la torta húmeda de chocolate sin harina esté lista, te recomiendo dejarla enfriar y luego servirla, cortada en cuadraditos. Podés espolvorear cacao en polvo o azúcar impalpable encima de la torta. También la podés acompañar con alguna crema, frutas cortadas y hasta helado.

¿En dónde vi esta receta?

A esta receta la he visto en el canal de YouTube de Matías Chavero y de inmediato me tenté y la probé. Así que quiero agradecerle a Matías por enseñarme a hacer esta torta sin harina y pedirle que siga haciendo recetas sin gluten.


Mapa del sitio

Alejandra Sin Gluten

Soy Alejandra Budán, comunicadora tucumana. Aunque no soy una profesional de la gastronomía, quiero compartir con vos todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre la cocina sin gluten. Soy la creadora de Soy Celíaco, No Extraterrestre, un proyecto que llevo adelante junto a Gabriel, mi pareja.

2 comentarios en “TORTA DE CHOCOLATE SIN HARINA y sin gluten que alegra el paladar y llena el alma”

    1. Hola, Marcela. Mil disculpas por no responder antes. El chocolate de taza es el chocolate amargo o semi amargo que se utiliza para dar sabor a algunas recetas o para hacer, por ejemplo, submarino. No es el chocolate que se compra como golosina, que a veces viene con maní, relleno u otros sabores. Tampoco es el repostero. Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorá esta receta (con sinceridad, porfa)