Así hice esta imponente TORRE DE PANQUEQUES sin TACC

Torre de panqueques sin TACC

Imagina una receta que podés hacer en menos de media hora, con ingredientes que tenés en tu cocina. Eso es la torre de panqueques sin TACC. Y no exagero, es fácil de hacer y muy económica.

Me dijeron que hay quienes llaman “fiambre alemán” o “torre de fiambre” a este plato. ¿Podrías indicarme si es así en los comentarios? Quiero aprender más.

A cambio te dejo la receta de panqueques salados para que vos también hagas este plato, ideal para el verano. A cocinar, haremos una torta de panqueques sin gluten como esta que ves acá.

Aprende cómo hacer torre de panqueques sin TACC. En menos de media hora podrás disfrutar de este plato sin gluten y fresco para el verano.

Cómo hacer torre de panqueques sin TACC paso a paso

Cuando escuché hablar por primera vez de una torre de panqueques imaginé que era una opción dulce, un postre. Pero no, la persona que me sugirió hacer esta receta me dijo que hiciera una torre de panqueques salada. No hay mucho más para decir. Es una opción simple, rápida y a la medida de lo que te gusta.

Ingredientes

Para hacer una torre de panqueques sin gluten vas a necesitar:

  • 2 huevos
  • 200 gr de premezcla
  • 150 cc de leche
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Para el relleno uso lo que encuentro en la heladera. Para la torre de panqueques sin TACC que ves en la foto usé:

Queso, jamón, tomates, huevos, aceitunas, palta (aguacate), atún desmenuzado y repollo morado.

Con estos ingredientes podrás hacer una torre de panqueques sin TACC de 23cm de diámetro por 15 cm de alto. Esto es relativo: podés armar la torre de panqueques del tamaño que quieras. El tiempo de preparación total es de 30 minutos. El tiempo de cocción de cada panqueque es de 3 minutos total (se cocina de ambos lados).

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es preparar los panqueques. Para eso, vas a colocar los huevos en un recipiente y los vas a mezclar.

De a poco vas a ir agregando la leche y la premezcla, sin dejar de mezclar.

Vas a integrar bien todos los ingredientes, cuidando de que no tenga grumos, hasta lograr una masa semilíquida. Vas a agregar la sal y los condimentos que elijas y vas a integrar todo.

Por último, vas a cocinar los panqueques. En una panquequera o sartén vas a poner unas gotitas de aceite y vas a colocar pequeñas porciones de la preparación.

Debes cocinar de ambos lados hasta que los panqueques estén dorados. El tiempo total de cocción será de 3 minutos, aproximadamente, en total.

Por último, sólo debes elegir el relleno y armar la torre. Yo puse un paqueque sobre el plato, le puse mayonesa, un poco de relleno, otro panqueque, otro poco de mayonesa, otro relleno… Y de esta forma hasta que la torre de panqueques se vea así, como la de la foto.

Si te interesa saber cómo hacer panqueques sin TACC con dulce de leche, hacé clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: