Prepara premezcla para celíacos a partir de dos harinas sin gluten

A partir de la mezcla de dos harinas sin gluten podrás preparar premezcla para celíacos.

Premezcla para celíacos
Preparar tus propias harinas hará que la cocina sin gluten sea más económica. Foto ilustrativa.

La premezcla para celíacos es uno de los ingredientes que más se usa en preparaciones sin gluten. Y como ya dijimos en otras notas, su valor económico es mucho mayor que el de las harinas convencionales.

Por este motivo, creemos que es importante que las personas con celiaquía que decidan cocinar en sus casas, puedan contar con los ingredientes necesarios al menor costo posible.

A continuación, les contaremos cómo preparar una premezcla apta para celíacos a partir de la mezcla de dos harinas sin gluten.

Cómo preparar premezcla para celíacos

Como ya les anticipamos, vamos a preparar esta premezcla a partir de dos harinas sin gluten. 

Ingredientes

1 kg de harina de arroz
560 gr. de almidón de maíz

Preparación

La preparación de esta premezcla es muy sencilla. Consiste en mezclar las harinas en un recipiente. Una vez que están mezcladas, hay que tamizar y guardar la premezcla en un recipiente herméticamente cerrado.

Es importante señalar que el recipiente debe proteger a la premezcla del contacto con otros productos que contengan gluten para evitar la contaminación cruzada. También se debe cuidar las harinas del contacto con la humedad.

Con estas cantidades, lograrás poco más de un kilo y medio de premezcla. Podrás usar la preparación en recetas de masas para pastas, panificados y galletas, entre otros productos.


Esperamos que esta receta te haya sido útil. Esta es otra de las premezclas que usamos en nuestra cocina sin gluten. Sin embargo, sabemos que hay muchas otras formas de obtener este ingrediente. Por eso, habilitamos nuestro espacio de comentarios para que nos digas: ¿Prefieres hacer la premezcla en casa o la compras en comercios y supermercados? En caso de que la prepares en casa, nos gustaría saber: ¿Qué receta premezcla usas? No te vayas sin comentar. ¡Te leemos!



Prepara premezcla para celíacos a partir de dos harinas sin gluten
4.8 (95.32%) 47 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.