PIZZA SIN GLUTEN: receta fácil en 5 pasos de pizza sin TACC

Pizzas sin gluten

En menos de 5 minutos aprenderás cómo hacer la mejor pizza sin gluten que hayas probado hasta hoy. Sinceramente, no encontré receta fácil que supere en sabor y en resultados a esta que voy a darte acá. Así que te pido sólo eso: menos de cinco minutos de lectura. Cuando pruebes cómo queda esta pizza apta para celíacos agradecerás haberte regalado un tiempo para leerme.

Para preparar esta pizza sin TACC en casa no necesitas muchos ingredientes. Todos, pero todos los ingredientes deben ser libres de gluten y son fáciles de conseguir. Quizá lo más complejo y desconocido, si recién empezás en la cocina sin gluten, sea el chicle de mandioca. Pero ese ingrediente le dará elasticidad a la masa y acá también te enseñaré cómo hacerlo (en verdad es muy fácil).

Para resumirte: te enseñaré cómo hacer masa de pizza sin gluten y sin lactosa con chicle de mandioca. Ojo, la masa no lleva lácteos, pero deberás asegurarte de que el queso a usar también sea sin lactosa. Al final encontrarás un video paso a paso que grabé para Soy Celíaco, No Extraterrestre más un enlace para ver la receta de pizza de trigo sarraceno, un gran descubrimiento para mí que vale la pena probar, y también encontrarás un link para ver cómo se hace la pizza sin gluten a la sartén, sin horno. Dicho todo esto, pongamos manos a la obra.

Pizza sin gluten

Pizza sin gluten receta

Ingredientes de pizza sin gluten

  • 500 grs de premezcla o harina sin gluten
  • 400 cc de agua
  • 4 cdas de fécula de mandioca (52 grs)
  • 10 grs de levadura seca
  • 60 cc de aceite de girasol
  • Sal a gusto

Aclaraciones sobre ingredientes

pizzetas sin gluten
Acá unas pizzetas que hice con esta receta.

Receta de pizza sin TACC paso a paso

  1. En primer lugar debes colocar la premezcla en un recipiente y agregarle la levadura, la sal y mezclá todo. Hacé un hueco en el medio y dejá de lado estos ingredientes por un instante.
  2. En segundo lugar vas a aprender a preparar un ingrediente fundamental para esta pizza para celíacos: el chicle de mandioca. Este ingrediente le aporta elasticidad y humedad a la preparación. ¿Cómo se hace el chicle de mandioca? ¡Muy fácil! En un recipiente apto para fuego vas a colocar los 400 cc de agua y le vas a agregar las 4 cucharadas de fécula de mandioca. Debes disolver el ingrediente hasta que el agua tome un color blanco, similar al de la leche, y no tenga grumos. En ese momento, debes llevar a fuego mínimo y cocinar, sin dejar de revolver, hasta que el líquido adquiera una consistencia viscosa de color transparente.
  3. Ahora que ya tenés el chicle de mandioca, debes agregarlo a la mezcla de secos. Es importante que lo agregues en caliente y con mucho cuidado de no quemarte. También debes agregar el aceite de girasol y comenzar a mezclar todo. Primero lo harás con el utensilio que más cómodo te resulte y, cuando puedas, comenzarás a amasar con las manos hasta lograr una masa lisa, elástica y que no se pegue en los dedos.
  4. La masa está lista, ahora es momento de darle forma a las prepizzas sin gluten. O también, si lo deseas, podés hacerla de tamaño pequeño y obtendrás unas masas para hacer pizzetas aptas para celíacos. Cuando le hayas dado la forma que quieras debes pincelarlas con puré de tomate y llevarlas a horno hasta que la masa haga piso. Es decir, hasta que la base se cocine y se despegue de la fuente. Estas prepizzas para celíacos harán piso luego de 15 minutos, aproximadamente, en horno fuerte (200°C).
  5. Este último paso tiene dos opciones según lo que desees hacer. Si vas a comer pizzas sin gluten de inmediato sólo debes armarla como prefieras y disfrutar de su riquísimo sabor. Y si deseas comer pizza sin TACC en otro momento guardarás estas prepizzas sin gluten en un freezer y listo.


Más recetas de pizzas sin gluten

Alejandra Sin Gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: