Pizza sin gluten fácil: masa nutritiva sin leche ni huevo con trigo sarraceno

Pizza sin gluten con harina de trigo sarraceno

Pizza sin gluten fácil: masa nutritiva sin leche ni huevo con trigo sarraceno
5 (100%) 13 voto[s]

La receta de pizza sin gluten más rica, nutritiva y fácil que encontrarás: sin ingredientes raros, sin huevo, sin leche, con harina de trigo sarraceno.


Te lo digo de una: esta es la mejor masa de pizza sin gluten que hemos probado hasta hoy. Si no me creés, te desafío a que prepares esta receta. La masa, además, no lleva leche ni huevos ni ingredientes raros que le aporten elasticidad. Y sin embargo, la masa es muy elástica. Esto se debe a que uso harina de trigo sarraceno, un ingrediente que deberías incluir en tus preparaciones sin gluten.

Esta pizza con harina de trigo sarraceno es sabrosa y nutritiva, como todas las recetas con harina de trigo sarraceno. Es, además, una masa de pizza vegana sin gluten: vegana porque no tiene ingredientes de origen animal (a menos que, como nosotros, le agregues queso con leche de vaca).

En resumen, esta receta te va a encantar porque podrás hacer una pizza apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. La cocción es distinta, ya vas a ver lo que se hace antes de meterla al horno. Así que te invito a que prepares esta receta y después me comentes cómo te fue. ¡Éxitos! Alejandra.



Pizza sin gluten con harina de trigo sarraceno

Pizza sin gluten con trigo sarraceno

  • RINDE PARA: 1 pizza sin gluten
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos (incluye leudado)
  • TIEMPO DE COCCIÓN: 25 minutos a horno fuerte

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC.

  • 150 gramos de harina de trigo sarraceno
  • 50 gramos de premezcla
  • 50 gramos de almidón de maíz o maicena
  • 10 gramos de levadura seca
  • Cantidad necesaria de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite (30 cc aproximadamente)
  • Sal a gusto (Opcional)

Una aclaración: podés usar sólo harina de trigo sarraceno y omitir la premezcla y el almidón de maíz. Nosotros la probamos sólo con trigo sarraceno y es realmente rica.

Hacé clic acá para saber qué es la harina de trigo sarraceno
Hacé clic acá para saber qué es y cómo se hace premezcla o harina sin gluten



Preparación

  1. Lo primero que debes hacer para preparar esta pizza sin gluten es mezclar los ingredientes secos, incluida la sal (opcional). Si vas a usar sólo harina de trigo sarraceno, sólo debes agregarle la sal.
  2. Luego debes disolver un sobre de levadura seca en agua tibia y agregarlo a los ingredientes secos. La levadura, en esta receta, no debe espumarse.
  3. Ahora es momento de agregar el aceite. Debes ir mezclando mientras agregas los ingredientes y cuando puedas comenzar a amasar con las manos
  4. Debes lograr una masa lisa y homogénea, que no se pegue en los dedos. Para esto, agrega de a poco agua tibia hasta lograr ese punto.
  5. Cuando logres una masa homogénea y que no se pegue en las manos, debes dejarla descansar un rato. En este paso, te recomiendo que prendas el horno y que la masa descanse el tiempo que el horno demore en llegar a 200°C.
  6. Con el horno caliente, es momento de darle forma a esta pizza sin gluten. Seguramente la masa se ha secado un poco, así que te recomiendo que vuelvas a amasarla hasta que recobre la humedad y elasticidad.
  7. En una pizzera previamente aceitada vas a distribuir de forma pareja la masa. Atención, porque antes de meter al horno esta masa debes armar la pizza. Es decir, agregarle los ingredientes que más te gusten. Nosotros usamos salsa de tomate, queso, cebollas y aceitunas. Pero podés usar tus ingredientes favoritos.
  8. Una vez armada la pizza, debes cocinarla a horno fuerte (200°C) por aproximadamente 25 minutos.
  9. Una vez que la pizza esté lista sólo resta disfrutarla, porque es riquísima y crocante.

Sugerencias

  • Recordá que el tiempo de cocción varía de acuerdo a cada horno. Para más información sobre temperaturas de horno y equivalencia en grados, hacé clic acá.
  • Tené cuidado al agregar el agua a la preparación, te aconsejo que lo agregues de a chorritos y vayas amasando hasta lograr el punto exacto.
  • Para que esta sea una pizza sin lactosa reemplaza el queso común por algún queso deslactosado.
  • La masa de esta pizza sin gluten no contiene ingredientes de origen animal, así que es apta para personas veganas.

¿Quién me animó?

He visto esta receta en el canal del chef Roberto Ottini. En su receta usa algunos ingredientes con gluten, los cuales reemplazamos con premezcla y almidón de maíz. Vayan mis respetos y agradecimiento a Roberto Ottini y a esa buena onda y energía que tiene al preparar comida tan rica.


Información sobre este artículo
recipe image
Nombre de la receta
Pizza sin gluten fácil: masa nutritiva sin leche ni huevo con trigo sarraceno
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.