Pionono sin gluten: receta dulce y con apenas 3 ingredientes

Aprende cómo hacer pionono sin gluten dulce y con apenas 3 ingredientes.

Pionono sin gluten
Esta receta de pionono para celíacos es fácil y económica. Foto ilustrativa.


En esta ocasión les mostraremos cómo preparar pionono dulce sin gluten. En otra receta les mostramos cómo preparar pionono sin gluten salado. Para ver esa receta pueden hacer clic acá.

Pero en esta ocasión haremos la versión dulce y sin gluten de esta exquisitez. Se trata de la versión apta para celíacos e intolerantes al gluten de esta clásica masa básica, que puede rellenarse con lo que quieran, siempre que sea dulce y no tenga gluten.

Lo más sorprendente es que, para hacer este pionono dulce para celíacos, no se necesitan más de tres ingredientes. Así que además de ser una receta muy fácil de hacer, es económica.

Cómo hacer pionono sin gluten dulce

Ingredientes

No olvides que debes usar ingredientes sin gluten o Sin TACC que, además, no hayan estado expuestos a contaminación cruzada.

4 huevos

120 gramos de azúcar

80 gramos de fécula de maíz

Preparación

Para preparar este pionono sin gluten, en primer lugar debes batir los cuatro huevos y el azúcar.

Cuando veas que la preparación se parece a una crema, debes agregar la fécula de maíz. Es importante que al agregar este ingrediente lo hagas con movimientos envolventes para evitar la formación de grumos y facilitar la integración.

Mientras haces la preparación debes precalentar el horno a 180°. Esto es horno medio o moderado. Clic acá si deseas saber más sobre temperaturas de horno.

Ahora debes colocar papel manteca sobre una bandeja y distribuir la preparación sobre esa superficie, de manera uniforme.

Debes llevar a horno y cocinar por aproximadamente 10 minutos.

Cuando el pionono esté cocido, debes retirarlo del horno y dejarlo enfriar antes de colocarle el relleno.

Consideraciones sobre el relleno

Para rellenar el pionono sin gluten debes esperar a que la masa esté fría.

Todos los ingredientes que uses deben ser libres de gluten o Sin TACC. Es importante que no hayan estado expuestos a contaminación cruzada. Clic acá para saber qué es y cómo evitar la contaminación cruzada.


Esperamos que esta receta de piono sin gluten, dulce, fácil y económico les haya sido útil. Esperamos sus comentarios con sugerencias. ¡Los leemos!



Pionono sin gluten: receta dulce y con apenas 3 ingredientes
5 (99.26%) 27 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.