Pastel de choclo y polenta dulce sin gluten (torta sin harina en 5 pasos)

Pastel de choclo y polenta

Todavía no me creo que sea tan fácil de hacer esta receta de pastel de choclo y polenta sin gluten y sin harina. Es una torta sin harina a base de maíz que se hace en una licuadora y que lleva ingredientes muy económicos.

Este pastel de choclo y polenta dulce sin gluten se hace en 5 pasos. Aunque no sepas mucho de cocina podrás hacer este delicioso pastel de choclo en licuadora.

Sólo necesitas una lata de choclos, polenta, azúcar, aceite, polvo para hornear, leche y alguna ralladura de cítrico para darle sabor. El resultado: una torta sin TACC, sin harina, esponjosa y húmeda, barata y rendidora. Corré a la cocina, buscá los ingredientes y comenzá a prepararla.

Pastel de choclo y polenta

Pastel de choclo receta

  • RINDE PARA: 1 torta sin gluten de 28 cm de diámetro
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
  • TIEMPO DE COCCIÓN: 40 minutos en horno medio

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes a usar deben ser libres de gluten o sin TACC. Si querés saber qué significa Sin TACC, hacé clic acá.

  • 1 lata de choclo (la cantidad que quieras)
  • 4 huevos
  • 1 medida de aceite (medida con la misma lata de choclo que usaste)
  • 10 gr de polvo para hornear (2 cucharaditas)
  • 1 medida de azúcar (medida con la misma lata de choclo que usaste)
  • 1 lata de leche (medida con la misma lata de choclo que usaste)
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 medida de polenta (medida con la misma lata de choclo que usaste)

Cómo hacer pastel de choclo paso a paso

Antes que nada quiero aclararte que esta receta es muy muy sencilla. La tomé prestada de un video de Paulina Cocina, a quien se la sugirió una seguidora.

Se hace completamente en una licuadora y la mayoría de los ingredientes se miden con la lata de choclos (el recipiente vacío, ¿Se entiende?).

  1. El primer paso consiste en romper el ligue de los huevos. Para eso, debes licuarlos durante unos segundos. Al huevo licuado le vas a agregar una lata de choclos. En mi caso, no consumo choclos enlatados, pero me ganó la curiosidad y compré una latita de choclos. Vas a licuar unos segundos más.
  2. Ahora es momento de agregar aceite y azúcar y licuar. Entonces, debes medir el aceite y el azúcar en la lata de choclos y colocarlos en la licuadora. Acá debo confesar algo: me parece un exceso de aceite y, de hecho, creo que eso hace que el resultado sea una torta húmeda. Si probás con menos cantidad de aceite, me comentás.
  3. Ya falta menos. En este paso debes licuar la medida de polenta y de leche. Recordá que debes medir estos ingredientes con la lata de choclos.
  4. Ahora sí te prometo que es lo último. Debes agregar polvo para hornear y la ralladura de algún cítrico (o también pueden usar alguna esencia, la idea es darle más sabor). Vas a licuar estos ingredientes hasta que se integren bien y luego verterás la preparación en un molde previamente enmantecado (podés reemplazar la manteca por aceite si lo deseas) al cual le pondrás polenta.
  5. Vas a llevar la torta sin harina a horno medio, 180°, y vas a cocinarla por aproximadamente 40 minutos. Una vez que esté lista, sólo debes sacar la torta y desmoldarla. Una vez que se enfríe vas a poder disfrutar de esta exquisitez.

Aclaraciones

  • Para quienes no saben qué es polenta, al menos en Argentina le llamamos así a la harina de maíz de corte grueso que se utiliza para hacer comidas y algunos postres.
  • Para saber si la torta sin TACC está cocida sólo debes introducir un palillo: si sale seco es porque la torta sin gluten ya está completamente cocida.

Más recetas sin harina

¿Quién me animó?

He visto esta receta en el canal de Paulina Cocina y de inmediato supe que debía probarla. A su vez, la receta fue sugerida a Paulina por una de sus seguidoras. Así que van mis respetos y agradecimiento a Paulina Cocina y a su fiel seguidora por haber compartido esta receta.



Alejandra Sin Gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: