Panqueques sin TACC con 4 ingredientes (receta en 5 pasos)

Panqueques sin TACC

Esta receta de panqueques sin TACC es ideal para esos momentos en los que querés preparar algo distinto, pero rico y versátil.

Lo más importante de esta receta, además de ser económica, es que puedes usar los panqueques tanto para preparaciones saladas como dulces, ya que la masa en sí no tiene ni sal ni azúcar. 

Puedes combinarlos con un relleno con pollo o una crema de choclo, o usarlos para postre, rellenos con dulce de leche y trozos de frutas. De una u otra manera estos panqueques aptos para celíacos te van a sorprender y no vas a poder dejar de comerlos.

Receta de panqueques sin TACC

Ingredientes

  • 200 gr. de premezcla sin TACC
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de aceite
  • 250 cc de leche (o agua)

¿Qué es la premezcla sin TACC? La premezcla o harina sin gluten es una mezcla de harinas aptas para el consumo de celíacos que sirve como ingrediente para panificados y otras preparaciones. Hacé clic acá para aprender qué es y cómo se hace esta harina para celíacos o premezcla.

Panqueques sin tacc

Preparación

  1. Hacer estos panqueques sin TACC es muy sencillo. El primer paso es colocar los huevos en un recipiento y comenzar a batirlos con un tenedor o un batidor de mano. La idea es romper el ligue.
  2. Al huevo batido le debes agregar la leche y mezclar bien. Cuando estos dos ingredientes estén bien mezclados, es momento de agregar la premezcla o harina sin gluten. De a poco y removiendo bien para evitar que se formen grumos.
  3. A la mezcla anterior le debes agregar el aceite y vas a continuar mezclando hasta integrar bien. La preparación estará lista cuando logres una pasta semilíquida homogénea.
  4. Ahora llega el momento de la cocción. Para eso vas a usar una sartén o panquequera con antiadherente. Vas a echarle una gotita de aceite y la vas a llevar a fuego. Con un cucharón pequeño, debes tomar pequeñas porciones de la masa y verterlas sobre la panquequera o sartén.
  5. La cocción es rápida, no más de dos minutos por lado y estos panqueques gluten free estarán listos para que los disfrutes como más te guste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: