Receta fácil de palmeritas sin gluten aptas para celíacos

Aprende a preparar estas palmeritas sin gluten de manera fácil y con ingredientes económicos que conseguirás fácilmente.

Palmeritas sin gluten
Las palmeritas son una excelente opción para acopañar desayunos y meriendas. Foto ilustrativa.

Estas palmeritas sin gluten son la mejor opción si estas buscando la manera de que tus desayunos y meriendas sean distintos.

Con ingredientes que se consiguen fácilmente, sólo debes disponer de al menos media hora para preparar estas irresistibles palmeritas aptas para celíacos.

Una opción rica, diferente y dulce para incluir en tu dieta libre de gluten. 

Palmeritas sin gluten

Ingredientes

Todos los ingredientes deben ser libres de gluten.

150 gr de premezcla (acá y acá te mostramos cómo preparar tu premezcla en casa)
50 gr de leche en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de goma xántica (clic acá para saber qué es, para qué sirve y dónde se consigue)
100 gr de manteca
1 huevo
Manteca derretida c/n
Azúcar c/n para espolvorear

Preparación

Para preparar estas palmeritas libres de gluten lo primero que tenemos que hacer es procesar  o mezclar todos los ingredientes secos (las dos cucharadas de azúcar, la goma xántica, la sal, la premezcla y la leche en polvo). Una vez que tengamos esto listo, incorporamos la manteca fría e integramos.
Cuando tengamos lista la preparación anterior, agregamos el huevo y mezclamos hasta obtener una masa blanda.
Para el siguiente paso denemos espolvorear la mesada o mesa donde vamos a trabajar la masa con almidón o premezcla, colocamos nuestra masa y la estiaramos un poco con las manos. Vas a doblar varias veces, en forma de libro.
Una vez que hayas doblado la masa, debes colocarla en una bolsa o papel film para que no se seque y llevar a la heladera durante no menos de 20 minutos.

Después de desacansar la masa en la heladera, debemos estirarla dándole forma rectangular. Pincelamos la superficie con manteca, espolvoreamos con azúcar y enrollamos desde ambos extremos hasta el centro.Cumplido este paso, vas a llevar la masa nuevamente a frío durante 10 a 15 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la heladera y cortamos rodajas de ½ cm de espesor.
Colocamos nuestras palmeritas sobre una placa rociada con rocío vegetal. Llevamos a horno a 200°C por aproximadamente 10 minutos o hasta que estén doradas.

Y listo, habrás preparado unas riquísimas palmeritas sin gluten, aptas para celíacos.


Esperamos que estés satisfecho/a con los resultados de esta receta. Si conoces alguna otra manera de preparar esta exquisitez, te invitamos a que dejes tus comentarios. ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: