Masa de tarta dulce sin TACC en 3 pasos + 7 ideas de relleno

masa de tarta dulce sin TACC

Hacer masa de tarta dulce sin TACC es más fácil de lo que pensás. Y tengo tantas ganas de que esta receta te funcione, que la simplifiqué y te la voy a explicar en 3 (sí, tres) pasos sencillos.

Lo mejor de esta masa de tarta sin TACC es que lleva apenas 4 ingredientes y es la receta definitiva y universal para hacer la masa de cualquier tarta dulce sin gluten, ya que es la base que usarás para elegir el relleno que más te guste.

Un dato que debes saber: a esta masa para tarta dulce sin gluten se la conoce también como masa Brisée, masa quebrada, pasta brisa o “pâte briseé”. Más allá del nombre, espero que hagas esta receta y me cuentes en comentarios cuánto te gustó.

Masa de tarta dulce sin TACC

masa de tarta dulce sin TACC para Pinterest

Ingredientes de la masa para tarta sin TACC

¿Qué es la premezcla sin TACC? Clic acá para saber cómo hacerla en casa

Receta paso a paso de masa de tarta sin gluten

Paso 1: mezclar ingredientes

En primer lugar debes mezclar la premezcla sin gluten con el azúcar e integrar bien. Ahora debes agregar la manteca pomada (a temperatura ambiente, cremosa) y vas a integrar, primero con la ayuda de un utensilio y luego con las manos. La idea es mezclar hasta lograr un arenado.

Paso 2: armar la masa

Cuando la manteca se haya mezclado bien con los secos, debes agregar un huevo y seguir amasando. Vas a amasar bien hasta lograr una masa suave y lisa que no se pegue en los dedos. Cuando la masa esté lista, la vas a trabajar en una superficie previamente enharinada con harina sin gluten. Ahí vas a estirar la masa con un palo de amasar u oflador. Le vas a dar el espesor que desees. Generalmente sugiero darle 5 mm de espesor.

Paso 3: hornear

Una vez que hayas estirado bien la masa, vas a colocarla en el molde. Te sugiero que vayas cubriendo el molde con la masa y acomodando los bordes con los dedos hasta emparejar. Uso un molde de 24 centímetros de diámetro; si tenés un molde más grande podés duplicar los ingredientes. Antes de llevar al horno, tené en cuenta lo siguiente:

  • Si el relleno que usarás no requiere cocción, vas a cocinar esta masa de tarta por aproximadamente 20 minutos en horno medio (180°C). Digo aproximadamente porque va a depender de tu horno. Sabrás que la masa de tarta sin TACC está cocida cuando veas que los bordes comienzan a dorarse.
  • Si el relleno que usarás requiere cocción, vas a hornear esta masa por aproximadamente 10 minutos en horno medio (180°C). Vas a sacar la masa del horno, vas a rellenar y llevarás la tarta al horno hasta terminar la cocción.


Tarta dulce sin TACC: 7 opciones de relleno

  1. Crema chantilly (es crema de leche o nata montada con azúcar) y duraznos en almíbar cortados
  2. Crema pastelera y un mix de furtas (durazno, kiwi, cerezas, etcétera)
  3. Dulce de leche y coco rallado
  4. Crema de limón y merengue, el clásico lemon pie sin TACC que nos encanta
  5. Dulce de leche con un baño de chocolate cobertura, la queridísima tarta cabsha o tofi
  6. Crema chantilly (crema de leche o nata montada con azúcar) y frutillas
  7. Crema pastelera
Resumen
recipe image
Receta
Masa de tarta dulce sin TACC en 3 pasos + 5 ideas de relleno
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: