Receta de Humita en olla sin TACC: cómo hacer humita al plato sin gluten

Si visitaste el norte de Argentina en algún momento, seguramente te ofrecieron este plato tradicional. Si no lo conocés, esta es la oportunidad para que te deleites con una buena humita en olla sin TACC.

Esta receta es muy común en semana santa, porque tiene todo lo que se necesita para reunir a la familia alrededor de una mesa: es tradición rallar los choclos en familia, y después disfrutar de esta delicia cremosa y deliciosa.

Esta humita en olla, también llamada humita al plato, es especial: te prometo que una vez que la pruebes vas a entender toda la magia que tiene en cada bocado y no vas a poder parpar de prepararla y disfrutarla.

HUMITA EN OLLA SIN TACC: receta tradicional del norte argentino

Humita en olla
Así queda la humita en olla sin TACC

Ingredientes para hacer humita al plato

  • 12 choclos (también se los conoce como elotes)
  • 1 tomate mediano
  • 250 gr de zapallo criollo (plomo)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo mediano
  • Sal, pimentón y pimienta a gusto
  • 4 – 5 hojas de albahaca
  • 1 hoja de cebolla de verdeo
¿Sabías que también podés hacer una torta dulce con los choclos o elotes? Mirá la receta acá.

Preparación de la humita

Lo primero que vas a hacer para preparar tu humita en olla sin TACC es rallar los choclos. Si bien es un trabajo laborioso, te prometo que va a valer la pena. Una opción también es comprar latas de choclo y procesarlas, pero la receta clásica y original lleva el choclo rallado a mano.

En otro recipiente vas a rallar el zapallo. Es importante que ralles sólo el interior y no la cáscara.

Con el choclo y el zapallo rallado, sólo te queda cortar la cebolla, el pimiento, el tomate y las hojas de albaca y verdeo en pedazos pequeños.

Con todo listo, ahora sí, vas a ir a preparar tu humita en olla.

En una cacerola profunda vas a poner un poco de aceite de girasol y vas a rehogar la verdura hasta que la cebolla comience a transparentarse.

Cuando la verdura comience a cocinarse vas a condimentar bien y vas a agregar el choclo rallado. Lo vas a cocinar unos 10 minutos, siempre revolviendo para evitar que se pegue, y vas a agregar el zapallo rallado.

Con todo dentro de la cacerola, sólo te queda cocinar por 35 minutos sin dejar de revolver. Pasado ese tiempo, vas a servir tu humita en un plato con pedacitos de queso cremoso, y ¡listo!, ya podés disfrutar de este plato tradicional del norte argentino.

Mirá aquí el video con el paso a paso para preparar tu humita en olla sin TACC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: