Harina sin gluten: cómo preparar una mezcla de tres harinas para celíacos

Aprende a preparar harina sin gluten a partir de la mezcla de tres ingredientes.

Harina sin gluten premezcla 3 harinas
La harina sin gluten o premezcla sirve para elaborar comida apta para celíacos. Foto ilustrativa.

En muchas recetas de comida libre de gluten verás que se habla de harina sin gluten o premezcla. Mucha gente cree que eliminar el gluten de la dieta es eliminar el consumo de harinas.

Este error se repite mucho. Sin embargo, existen harinas que no contienen gluten y se las usa para elaborar distintos tipos de comida libre de gluten.

Generalmente, se cocina con mezclas de diferentes harinas sin gluten. Si una persona las busca en supermercados y comercios dedicados a la venta de productos dietéticos verá que su precio es mucho más alto que el de las harinas comunes.

Por este motivo, cada vez hay más gente que prepara su propia harina o premezcla sin gluten, a partir de la mezcla de diferentes harinas aptas para personas celíacas.

Cómo preparar Harina sin gluten

A continuación, verás cómo preparar harina sin gluten a partir de la mezcla de 3 harinas aptas para consumo de personas celíacas e intolerantes al gluten. Por supuesto, es una de las tantas maneras de preparar este ingrediente. Seguramente a lo largo de tu vida irás conociendo otras formas de preparar la mezcla de harinas libres de gluten.

Ingredientes

500 gr. de harina de arroz
650 gr. de fécula de mandioca
1 kg de almidón de maíz

Preparación

El proceso es muy sencillo. Consiste en mezclar bien las harinas, tamizar y guardar en un recipiente herméticamente cerrado.

Ahora ya tienes harina sin gluten para utilizar en reemplazo de la harina de trigo. Como ya mencionamos, hay muchos tipos de premezcla o harina libre de gluten.


Como siempre, esperamos tus comentarios. Nos gustaría saber cómo preparas harina sin gluten. O si la compras, cuál es tu marca preferida. ¡Adelante, te leemos!



Harina sin gluten: cómo preparar una mezcla de tres harinas para celíacos
4.9 (97.78%) 27 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.