Harina sin gluten: cómo hacer premezcla sin TACC para celíacos

Aprende a preparar harina sin gluten a partir de la mezcla de tres ingredientes.

En muchas recetas de comida libre de gluten verás que se habla de harina sin gluten o premezcla. Mucha gente cree que eliminar el gluten de la dieta es eliminar el consumo de harinas.

Este error se repite mucho. Sin embargo, existen harinas que no contienen gluten y se las usa para elaborar distintos tipos de comida apta para celíacos

Generalmente, se cocina con mezclas de diferentes harinas, féculas y almidones que no contienen gluten. Si una persona las busca en supermercados y comercios dedicados a la venta de productos dietéticos verá que su precio es mucho más alto que el de las harinas comunes.



Por este motivo, cada vez hay más gente que prepara su propia harina o premezcla sin gluten, a partir de la mezcla de diferentes harinas aptas para personas celíacas.

A continuación, verás cómo preparar tu propia harina totalmente libre de gluten a partir de la mezcla de 3 harinas sin TACC. Por supuesto, es una de las tantas maneras de preparar este ingrediente. Seguramente a lo largo de tu vida irás conociendo otras formas de preparar la mezcla de harinas libres de gluten.

Cómo hacer harina sin gluten en casa

Ingredientes para hacer premezcla casera

  • 300 gr. de harina de arroz
  • 300 gr. de fécula de mandioca
  • 400 gr. de almidón de maíz

Estos son los ingredientes para la premezcla base que se usa. Si deseas aportarle fibra y algunos nutrientes te sugiero usar la siguiente fórmula.



Preparación

El proceso es muy sencillo. Sólo debes mezclar bien las tres harinas, tamizar y guardar en un recipiente herméticamente cerrado. Te recomiendo que etiquetes el recipiente. ¿Cómo? Pega un papelito en donde se indique que es premezcla libre de gluten.

Tambien te sugiero que le coloques fecha de vencimiento. De nuevo te estarás preguntando cómo. Es muy fácil: revisa las fechas de vencimiento en los paquetes de las distintas harinas que usaste. la fecha de vencimiento más cercana es la que colocarás como fecha de vencimiento de tu premezcla..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!