Receta vegetariana: hamburguesas de soja sin gluten

Aprende a preparar estas hamburguesas de soja sin gluten e incorpora múltiples nutrientes a tu dieta.

Hamburguesas de soja sin gluten
Con esta receta vas a poder preparar unas hamburguesas de soja sin gluten increíbles. Foto Ilustrativa.

Las hamburguesas de soja sin gluten son una muy buena opción para complementar una dieta sin gluten. Sus propiedades aportan distintos beneficios desde lo nutricional, pero también desde lo económico, ya que es un producto económico y muy versátil, que puede utilizarse en distintas preparaciones.

La soja es una legumbre muy rica en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) y contiene muy pocas grasas saturadas. Algunos de sus beneficios nutricionales están relacionados al aporte de numerosas vitaminas, como las del grupo B y vitamina E. Además, también es rica en minerales, tales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio y el zinc.

Cocinar con soja no es difícil, sólo es necesario tener paciencia para cocinarla para poder emplearla en distintas recetas. Incluso resulta un ingrediente interesante para preparaciones dulces. Sólo es cuestión de animarse a probar, ¿por qué no empezar con estas hamburguesas?

 

Receta fácil y saludable: hamburguesas de soja sin gluten

Ingredientes

2 tazas de soja cocida y triturada
1 huevo
1 diente de ajo grande
Perejíl  a gusto
Cantidad necesaria de fécula de maíz
Sal, pimienta y comino a gusto

 

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas hamburguesas de soja sin gluten es cocinar 2 tazas de soja. Lo recomendable es dejar en remojo por 24 horas, procurando cambiar el agua al menos en dos oportunidades. Pasado este tiempo, debemos hervir los granos de soja hasta que estén tiernos. Esto puede tardar hasta 3 horas incluso, dependiendo del grano de soja que hayamos comprado.

Una vez que la soja esté cocida y fría, la trituramos con una procesadora, una minipimer o con un tenedor.

El siguiente paso es picar el ajo y el perejil lo más pequeño posible. En un recipiente mezclamos la soja triturada con el ajo y el perejil, y condimentamos a gusto con sal, pimienta y comino.

Agregamos el huevo a nuestra preparación e integramos bien, incorporando fécula de maíz de a poco, hasta lograr una pasta homogénea, que no se pegue en los dedos.

Cuando tengamos lista la pasta, armamos las hamburguesas y las cocinamos en la sartén o en el horno, hasta que estén doradas.

También se pueden congelar una vez armadas, para utilizar cuando más se prefiera.


Esperamos que esta receta de hamburguesas de soja sin gluten te haya sido útil. Cuéntanos si conoces otra manera de prepararlas. Esperamos tus comentarios. ¡Te leemos!



Receta vegetariana: hamburguesas de soja sin gluten
5 (100%) 5 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.