Galletitas sin harina y sin horno con 2 ingredientes (aptas para celíacos)


Amo esta receta de galletitas sin harina porque es simple, práctica y el resultado siempre supera las expectativas. Es de las recetas sin harina y sin gluten que más me gusta.

Además, para hacer estas galletas sin harina y sin gluten no necesitas prender el horno. Basta con una olla o sartén y listo.

Pero si todavía no te logro convencer de que estas galletas de coco sin harina son la mejor opción para este momento, te aviso que uno de esos ingredientes puede ser hecho en casa. Al final te cuento cómo.

Cómo hacer galletitas sin harina

Ingredientes

Receta de galletitas sin harina paso a paso

Para hacer estas galletitas sin harina y sin gluten lo primero que debés hacer es mezclar la leche condensada con el coco rallado.

Con un utensilio o con las manos debes mezclar bien estos dos ingredientes hasta lograr una pasta compacta que puedas trabajar y darle forma.

El resultado será una pasta pegajosa, sí, pero manejable. Si notás que la mezcla está muy líquida y no podés trabajar sin que se te pegue demasiado en las manos, podés agregar un poco más de coco rallado hasta lograr la textura indicada.

Cuando tengas tu masa lista, vas a hacer unas bolitas con las manos y las vas a apretar un poquito para formar tus galletas.

Cuando tengas todas tus galletitas listas, las vas a acomodar en una sartén o cacerola (preferentemente de las que son con antiadherente) y las vas a cocinar a fuego mínimo hasta que se doren de ambos lados.

El tiempo estimado es de 10 a 15 minutos, pero no te descuides porque se queman rápido. Tenés que controlarlas con atención y, cuando estén bien doradas, es momento de sacarlas de la olla o sartén.

Una vez que las galletitas sin harina estén cocidas, las vas a dejar enfriar unos minutos y listo, ya podés disfrutar de tus galletitas de leche condensada y coco, sin harina y sin gluten.

Ah, me olvidaba: acá te dejo un link para que veas cómo hacer leche condensada casera (hacé clic acá).



Galletitas sin harina y sin horno con 2 ingredientes (aptas para celíacos)

Alejandra Sin Gluten
Amo esta receta de galletitas sin harina porque es simple, práctica y apta para celíacos. Además no es necesario prender el horno.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato Desayuno
Cocina Americana
Raciones 15 galletas

Ingredientes
  

  • 200 gr coco rallado
  • 200 gr leche condensada

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar el coco rallado con la leche condensada hasta lograr una masa.
  • Formar las galletas.
  • Cocinar a horno medio por 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

Notas

Encontrá más recetas como esta en recetasingluten.com
Keyword coco rallado, galletas de leche condensada, galletitas de coco, leche condensada

Mapa del sitio

Alejandra Sin Gluten

Soy Alejandra Budán, comunicadora tucumana. Aunque no soy una profesional de la gastronomía, quiero compartir con vos todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre la cocina sin gluten. Soy la creadora de Soy Celíaco, No Extraterrestre, un proyecto que llevo adelante junto a Gabriel, mi pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorá esta receta (con sinceridad, porfa)