GALLETAS de POLENTA sin TACC, sin manteca y sin huevos

Si te gustan los sabores intensos , quedate, porque te voy a enseñar cómo hacer unas ricas y crocantes galletas de polenta sin TACC y limón sin gluten, sin lactosa, sin huevos y sin azúcar.

Esta es una receta muy económica y fácil de hacer. Y es una excelente opción para quienes no quieren o no pueden usar manteca, huevos o azúcar.

Es una receta simple pero rica para hacer unas galletas sin gluten de polenta, muy crocantes y con sabor a limón. Ideal para acompañar unos mates o una buena merienda.

Lo más importante es que estas galletas son muy económicas y podés hacerlas con cualquier harina, siempre y cuando sea libre de gluten.

GALLETAS de POLENTA sin TACC, aptas para celíacos (sin gluten)

Ingredientes de galletas de polenta sin gluten

  • 120 gr de polenta
  • 120 gr de harina de arroz integral
  • 3 cucharadas de miel (45 gr)
  • 2 cucharadas de aceite de girasol (30 cc)
  • ralladura de 1 limón
  • jugo de 2 limones (100 cc)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación de las galletas de polenta

Lo primero que tenés que hacer para preparar tus galletas de polenta sin TACC es mezclar los secos: la harina de arroz, la polenta y el bicarbonato de sodio. Si querés podés usar premezcla u otro tipo de harina para reemplazar la harina de arroz.

Cuando tengas los secos integrados, vas a hacer un huequito y en el medio y vas a sumar la miel, el jugo de limón, la ralladura de limón y el aceite. De a poco y con paciencia vas a mezclar todo hasta que puedas amasar con las manos y lograr una masa compacta. Si notás que la masa está muy seca, podés agregar más jugo de limón o incluso agua si es que no querés que te queden muy ácidas.

Con la masa lista, vas a pasar a una superficie para poder estirarla y cortar tus galletas. Tené en cuenta que es una masa frágil, así que si se te rompe sólo volve a unirla y a estirarla.

Con tus galletas listas, las vas a llevar a una fuente para cocinar en horno medio (180°C) por 15 minutos o hasta que estén doradas. ¡Y listo! ya tenés tus galletas de polenta para disfrutar .

Importante: estas galletas son crocantes, no esponjosas. Y si se doran de más, puede que te queden duras.

MIrá aquí el video con el paso a paso de esta receta:



2 comentarios en “GALLETAS de POLENTA sin TACC, sin manteca y sin huevos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: