Cómo hacer figacitas sin gluten, apta para celíacos

figacitas sin gluten

Cómo hacer figacitas sin gluten, apta para celíacos
4.8 (96%) 20 voto[s]

Con esta receta práctica y sencilla podrás preparar unas ricas figacitas sin gluten, aptas para celíacos.

Las figacitas sin gluten son otra manera de preparar panes libres de gluten sabrosos, de manera sencilla y con pocos ingredientes. 

Se las conoce también como figazas o pancitos de manteca. Este tipo de panificado es ideal para acompañar comidas, desayunos, meriendas o cualquier momento del día. Existen distintas variedades. Lo bueno de esta receta es que te permite ser creativo y poder saborizar estos pancitos a gusto. 

Para esta receta en particular, lo recomendable es que el tamaño no supere el especificado en la receta, para que nuestas figacitas puedan crecer sin problemas y quedar perfectas. 

Figacitas sin gluten: aprende a preparar estos ricos pancitos sin gluten

Ingredientes

  • 170 grs de fecula de mandioca
  • 100 grs de leche en polvo
  • 70 grs de almidón de maíz
  • 70 grs de manteca
  • 50 grs de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 5 gramos de goma xántica
  • 100 cc de agua
  • Sal cantidad necesaria

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas figacitas sin gluten es mezclar y tamizar todos los ingredientes secos (premezcla, sal, goma xántica y leche en polvo).

Una vez tengamos listo este punto, formamos una corona dentro de un recipiente y agregamos el huevo, la manteca, la levadura e incorporamos todo lentamente, agregando también poco a poco el agua. Es importante resaltar que la levadura en esta preparación va fresca, no espumada como solemos utilizarla en otras recetas. En el caso de que no consigan levadura fresca, pueden reemplazarla por un sobre de 10 gr de levadura instantánea en polvo.

Amasamos todo hasta obtener una masa suave. Envolvemos nuestra masa en papel film o la metemos en una bolsa limpia. La guardamos en la heladera por una hora.

Una vez que la masa ya haya tomado más consistencia en la heladera, vamos a empezar a trabajarla para formar nuestras figacitas sin gluten.

Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar con almidón de maíz y estiramos nuestra masa logrando al menos 1 centímetro de espesor. Cortamos círculos de aproximádamente 6 centímetros de diámetro y los colocamos sobre una placa. Es importante que los círculos sean de 6 cm o menores, para que el resultado final de esta preparación sea el óptimo.

Dejamos reposar nuestras figacitas por 15 minutos, con la fuente completamente tapada por papel film o con una bolsa limpia. En este momento vamos a aprovechar para precalentar nuestro horno a mínimo.

Pasados los 15 mintuos, si quieren un resultado más dorado, pueden pincelar los pancitos con huevo y, si les gusta, agregar algunas semillas. Cocinamos a horno medio (180°C) por 20 minutos aproximádamente, y ¡Listo!


Te invitamos a probar esta receta y compartirla en las redes sociales. Si preparas estas figacitas sin gluten nos gustaría saber cómo te fue y qué sugerencias harías. No te vayas sin dejar tu comentario al respecto, te leemos. ¡Hasta la próxima!

Información sobre este artículo
recipe image
Nombre de la receta
Receta de figacitas sin gluten
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





4 comentarios en “Cómo hacer figacitas sin gluten, apta para celíacos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.