Fideos sin gluten y sin lácteos, aptos para celíacos


Lo más dificil después del diagnóstico es animarse a preparar las comidas que estamos acostumbrados a comer. Panes, pastas, tartas… todo parece un desafío, y mucho más cuando no encontrás recetas que te alienten a probar tus habilidades culinarias.

Esta receta de fideos sin gluten y sin lácteos te va a ayudar tanto en el primer momento del diagnóstico, como a lo largo de tu vida sin gluten. Es fácil de hacer, se prepara en un ratito y el resultado es igual o mejor que el de cualquier pasta casera que hayas probado antes.

Pero si pensaste que ahí se terminaban todos los pro de esta receta, te cuento que, encima de todo, los fideos pueden congelarse para que puedas conservarlos y disfrutarlos cuando vos quieras. ¿Qué estás esperando para probarlos?

Fideos sin gluten y sin lácteos: ricos, fáciles y económicos

Ingredientes:

  • 240 gramos de premezcla sin gluten
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 60 gramos de fécula de mandioca
  • 1 cucharada de aceite
  • Chicle de mandioca preparado con 100 centímetros cúbicos de agua y una cucharada de fécula de mandioca

Preparación

En primer lugar, debes mezclar la premezcla con la fécula de mandioca y la sal. Vas a dejar esta mezcla aparte.

En otro recipiente que sea apto para llevar a fuego, harás el chicle de mandioca. Vas a disolver la cucharada de fécula de mandioca en los 100 centímetros cúbicos de agua fría. Llevarás a fuego mínimo sin dejar de revolver hasta que la preparación se haga transparente y se forme una pasta pegajosa.

Volverás a la primera mezcla y le agregarás el huevo, el aceite y el chicle de mandioca. Integrarás, primero con cuchara y después con las manos hasta lograr una masa lisa.

Debes estirar la masa en una superficie enharinada, hasta lograr un grosor de aproximadamente 3 milímetros. Un consejo: antes de estirar la masa, podés dividirla en dos para que sea más fácil manipular.

Una vez que estiraste la masa, la enrollarás y cortarás con cuchillo procurando que todas las tiras tengan el mismo tamaño. Desenrollarás y… ¡Listo! Tendrás unos fideos sin gluten y sin lácteos, hechos en casa.



Mapa del sitio

Alejandra Sin Gluten

Soy Alejandra Budán, comunicadora tucumana. Aunque no soy una profesional de la gastronomía, quiero compartir con vos todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre la cocina sin gluten. Soy la creadora de Soy Celíaco, No Extraterrestre, un proyecto que llevo adelante junto a Gabriel, mi pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorá esta receta (con sinceridad, porfa)