Cupcakes sin TACC: cómo hacer cupcakes sin gluten en 3 pasos

Cucpakes sin TACC

Lo que mucha gente ignora es que estos cupcakes sin TACC son una verdadero salvavidas para desayunos y meriendas de urgencia. ¿Por qué?

Entre otras cosas, porque estos cupcakes aptos para celíacos se hacen en apenas 3 pasos y se cocinan en menos de 20 minutos. Y lo sencillo no quita lo delicioso del resultado: con una masa tierna, e infinitas posibilidades de decoración, son la sensación de cualquier merienda o desayuno.

Además, los ingredientes son tan fáciles de conseguir que si revisas ahora mismo la alacena debés tener todo lo necesario para hacer esta receta de cupcakes sin gluten. En caso de que no tengas alguno de los ingredientes, situación casi imposible según mi intuición, podés sustituirlos fácilmente. Al final de esta nota vas a encontrar posibles sustituciones.

Vamos a poner manos a la obra. Vos también podés hacer estos cupcakes sin gluten y, estoy segura, se verán igual o mejor que el de esta foto. El sabor, ya me contarás en comentarios.

Cupcakes para celíacos

Cómo hacer cupcakes sin TACC paso a paso

Ingredientes de cupcakes sin TACC

  • 100 gr de manteca a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 250 gr de premezcla sin gluten
  • 4 gr de polvo para hornear sin gluten (1 cdita)
  • Esencia de vainilla o ralladura de cítrico a gusto
  • 100 cc de leche

Cómo reemplazar los ingredientes de los cupcakes aptos para celíacos

Cómo reemplazar la manteca: podés reemplazar la manteca por 80 cc de aceite de girasol sin gluten.

Cómo reemplazar la premezcla: podés reemplazar la premezcla por cualquier otra harina sin gluten. Por ejemplo, harina de arroz, harina de garbanzo, harina de trigo sarraceno, etcétera. Tené en cuenta que la textura final seguramente va a cambiar al modificar este ingrediente.

Cómo reemplazar la leche: podés reemplzar este ingrediente por alguna bebida vegetal, como leche de almendras o de coco. O también podés usar jugo de naranja.

Si deseas reemplazar el azúcar por endulzante, te dejo este link, hacé clic acá.

Cupcakes sin gluten receta paso a paso

Paso 1: mezclar los ingredientes

Así de fácil es hacer estos cupcakes sin TACC aptos para celíacos.

En primer lugar, vas mezclar el polvo de hornear con la premezcla. Vas a dejar esto por un ratito.

En otro recipiente vas a colocar la manteca y el azúcar y vas a batir para integrar bien. Sin dejar de batir, vas a agregar el huevo y la esencia de vainilla o lo que hayas elegido para saborizar. Te aclaro que este batido lo podés hacer con batidora eléctrica, batidor de mano y hasta con tenedor.

La idea de este paso es integrar muy bien todo. Sin dejar de batir, y de a poco, vas a agregar primero la leche. Una vez que estos ingredientes estén integrados, también de a poco y sin dejar de batir, vas a agregar la premezcla sin TACC que mezclaste con el polvo para hornear, en el primer paso.

Vas a seguir mezclando y te vas a detener sólo cuando todos los ingredientes estén muy bien integrados. Lo sabrás porque la preparación tendrá una textura cremosa. Entonces es momento de ir al siguiente paso.

Paso 2: colocar preparación en moldes

Y el siguiente paso es colocar la preparación en los moldecitos (creo que se llaman capacillos o pirotines). Estos moldecitos pueden ser del tamaño y del material que quieras. Yo tengo una bandeja para cupcakes de silicona, pero en otras ocasiones los hice en moldecitos de papel (como el que ves en la foto de esta receta).

La pregunta, en este momento, es: ¿Cuántos cupcakes sin TACC obtendrás con esta receta? Eso dependerá del tamaño de los moldes y de cu+anto los llenes. Pero con esta receta te saldrán unos 10 – 12 cupcakes sin gluten aptos para celíacos.

Paso 3: hornear los cupcakes

Ahora sólo queda el último paso, fundamental, muy importante: hornear. Vas a cocinar estos cupcakes sin TACC por aproximadamente 20 minutos, no más que eso, a horno medio. Es decir, a 180°C. Aunque el tiempo va a depender de tu horno. Para saber si los cupcakes están listos, te sugiero sacar uno e introducirle un palillo. Si el palillo sale seco, el cupcake sin gluten está listo para salir del horno.

Y listo, así se hacen los cupcakes sin TACC. La receta es fácil, como te prometí. Y los ingredientes se consiguen fácilmente. Pero si no tenés alguno de los ingredientes, ya te conté cómo reemplazarlo.

Cómo hacer buttercream básico para decorar cupcakes

Mezclar en un recipiente 150 gr. de manteca blanca con 250 gr. de azúcar impalpable, una cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharadas de leche. Si se desea, se puede agregar colorante vegetal libre de gluten para darle tonalidad a la crema. 

Una vez cocidos y fríos los cupcakes, decorar a gusto con la buttercream.



Resumen
recipe image
Receta
Cupcakes sin TACC: cómo hacer cupcakes sin gluten en 3 pasos
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: