Calzone sin gluten: relleno con jamón y queso y apto para celíacos

Aprende a preparar este Calzone sin gluten apto para celíacos

Calzone sin gluten
Con esta receta podrás preparar calzone para celíacos y rellenarlo con lo que más te guste. Foto ilustrativa.

El calzone es una especialidad de la cocina italiana. Es muy similar a la pizza en cuanto a su preparación, pero su forma se asemeja a una empanada, ya que se encuentra totalmente cerrada y se pueden utilizar gran variedad de rellenos. 

Esta versión de calzone sin gluten que traemos hoy es muy sencilla de preparar y, con unos pocos ingredientes y siguiendo algunos simples pasos, se consigue un calzone sabroso y tentador. 

Si bien en esta receta utilizamos jamón y queso para rellenar nuestro calzone, la masa se puede utilizar con la variedad de relleno que más se desee, siempre teniendo en cuenta la humedad del relleno que seleccionemos no sea excesiva, para que nuestra masa no se rompa. 

 

Receta fácil de Calzone sin gluten

Ingredientes

100 gr. de fécula de maíz
100 gr. de fécula de mandioca
1 cucharada de leche en polvo
1 huevo
4 cucharadas de aceite
50 gr de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 taza de leche tibia
Cantidad necesaria de sal
Cantidad necesaria de jamón y queso libres de gluten

 

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este calzone sin gluten es espumar la levadura con la cucharada de azúcar y la taza de leche tibia. Mientras esto espuma, podemos aprovechar para prender el horno para que vaya calentándose. 

En un recipiente mezclar las féculas y, una vez integradas, incorporamos el huevo, la sal, el aceite y sólo la espuma de la levadura fermentada. Es importante que sólo sea la espuma superior del fermento de la levadura. Sólo en caso de que la masa necesite más líquido agregamos de a poco el resto de la leche que quedó del fermento. Integramos todos los ingredientes hasta lograr una masa lisa, que no se pegue en las manos. 

Cuando tengamos nuestra masa lista, estiramos en una mesa. Lo recomendable para esto es estirar nuestra masa entre papel film para que sea más sencillo y no se reseque. 

Estiramos la masa lo más fina posible, ya que en el horno va a aumentar de tamaño y, de lo contrario, el resultado será una masa muy gruesa.  Como si estuviéramos por rellenar una empanada, colocamos sólo en la mitad  de la masa nuestro relleno, en este caso jamón y queso, y cerramos con la otra mitad como si estuviéramos cerrando un libro. Unimos bien los bordes para que el relleno no se escape y dejamos leudar nuestro calzone por 10 minutos. 

Para cocinar, llevamos a horno medio (180°C) por aproximadamente 20 minutos o hasta que esté dorado. Si se desea, se puede pincelar con huevo y espolvorear especias o semillas a gusto para darle un toque especial. 


Esperamos que esta receta de calzone sin gluten te haya sido útil. Cuéntanos cuál es el relleno que preferirías. Esperamos tus comentarios. ¡Te leemos!

Información sobre este artículo
recipe image
Nombre de la receta
Calzone sin gluten: relleno con jamón y queso y apto para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Calzone sin gluten: relleno con jamón y queso y apto para celíacos
4.9 (97.71%) 35 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.