BUÑUELOS SIN TACC en 5 pasos: cómo hacer buñuelos sin gluten de espinaca

Buñuelos sin TACC

Aprende cómo hacer buñuelos sin TACC salados en apenas cinco pasos. En esta receta en particular te muestro cómo hacer buñuelos sin gluten de espinaca, pero podés usar otros vegetales, como lechuga, acelga o zapallo, por ejemplo.

Te voy a explicar paso a paso cómo hacer la masa para estos buñuelos sin gluten y al final te voy a dejar algunas explicaciones e ideas para reemplazar algunos ingredientes, como la leche.

Como te dije, para esta receta de buñuelos sin TACC, aptos para celíacos, elegí la espinaca. Pero vos podés optar por cualquier otra hoja verde o verdura. Eso es lo bello de esta receta, que se adapta a lo que tengas en la heladera. Y en cuanto a la cocción, podés hacerlos fritos (mi opción favorita y la que recomiendo), pero también los podés cocinar al horno.

Buñuelos sin TACC

Receta de buñuelos sin TACC

Ingredientes de buñuelos para celíacos

  • 200 gr espinaca
  • 200 gr premezcla
  • 2 huevos
  • 100 cc de leche
  • 4 gr de polvo para hornear
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Cómo hacer buñuelos de espinaca sin gluten paso a paso

En este video te muestro cómo hacer los buñuelos sin gluten

Paso 1

Preparar la masa para buñuelos sin gluten es muy fácil. Lo primero que debes hacer es batir los huevos con la leche hasta romper el ligue.

Paso 2

Cuando tengas una consistencia homogénea, vas a agregar el polvo para hornear y vas a batir procurando que no queden grumos. De a poco y siempre batiendo, vas a agregar la premezcla sin gluten hasta lograr una pasta líquida y pesada.

Paso 3

En este punto vas a agregar el condimento que desees para saborizar los buñuelos. En mi caso estoy usando sal, pimienta y nuez moscada, pero si querés podés usar orégano, ají, o cualquier condimento que te guste siempre y cuando sea libre de gluten.

Paso 4

Lo último que te falta es agregar la espinaca cortada lo más fina posible. Vas a integrar muy bien hasta tener una pasta homogénea pesada y semi líquida. Si es necesario podés agregar un poco más de premezcla para lograr este punto.

Paso 5

Con la masa lista, lo único que falta es cocinar los buñuelos. ¿Cómo? muy facil. En un recipiente con abundante aceite de girasol caliente vas a agregar pequeñas porciones de masa y vas a dejar cocinar hasta que doren. La cocción es muy rápida, unos 5 minutos aproximadamente, así que es importante que prestes atención para que no se quemen. Cuando estén dorados de ambos lados, los vas a retirar en una fuente con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Cocción al horno

Otra opción para cocinar estos buñuelos es al horno. Para esta opción vas a tener que agregar un poco más de premezcla a la masa, para que la consistencia sea aún más espesa y los buñuelos no se extiendan sobre la fuente. Cuando tengas ese punto listo en la masa, vas a colocar pequeñas porciones en una fuente antiadherente y vas a cocinar a horno medio (180ªC) por aproximadamente 15 minutos. Si querés, a mitad de cocción podés darlos vuelta para que se doren de ambos lados.

¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de unos riquísimos buñuelos sin TACC aptos para celíacos.

Otras opciones de ingredientes

Para esta receta de buñuelos sin gluten usé espinaca, pero vos podés hacerlos con otro tipo de vegetales rallados o cortados:

  • acelga
  • lechuga
  • zapallo
  • zanahoria
  • manzana

Si vas a usar otros vegetales para tus buñuelos fritos te sugiero que tengas cuidado de que no contengan líquido en su interior. Durante la cocción, los jugos podrían salir, mezclarse con el aceite y provocar salpicaduras que podrían ocasionarte quemaduras.



Resumen
recipe image
Receta
BUÑUELOS SIN TACC en 5 pasos: cómo hacer buñuelos sin gluten de espinaca
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: