Cómo hacer bizcochuelo de flan sin gluten en 5 pasos

Bizcochuelo de flan sin gluten

A todo el mundo le gusta comer algo dulce, mucho más si es apto para celíacos. Hoy les proponemos una receta distinta: bizcochuelo de flan sin gluten. 

El ingrediente principal de esta receta es un paquete de polvo para preparar flan libre de gluten. Actualmente se puede encontrar en dietéticas y supermercados este tipo de productos registrados como libres de gluten y, en general, no son para nada costosos. 

Este bizcochuelo de flan sin gluten es muy fácil de preparar, y además resulta una receta muy económica. Lo importante es que, además, dependiendo del sabor del flan que elijan, el bizcochuelo tendrá un sabor distinto. Los invitamos a probar esta receta que seguramente los deleitará.

Bizcochuelo de flan sin gluten

Ingredientes

  • 100 cc de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 paquete de flan libre de gluten
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla libre de gluten
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 250 gr de premezcla libre de gluten
  • 150 cc de leche
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Qué es y cómo se hace la premezcla libre de gluten

Preparación paso a paso

  1. Para empezar a preparar este bizcochuelo de flan sin gluten, tenemos que batir en un recipiente los 3 huevos, los 200 gr de azúcar, la esencia de vainilla libre de gluten, la ralladura de limón y los 100 cc. de aceite hasta lograr una preparación cremosa. 
  2. El segundo paso es muy sencillo: en otro recipiente o cuenco, debemos mezclar el contenido del paquete del flan sin gluten con los 150 cc. de leche fría. Es importante que a medida que volcamos la leche vayamos batiendo con un tenedor para evitar que se formen grumos en la preparación. 
  3. Una vez que tengamos el flan con la leche totalmente integrados, incorporamos esta preparación a nuestro primer batido, mientras batimos constantemente todo hasta obtener una preparación homogénea. 
  4. En otro recipiente tamizamos la premezcla junto al polvo para hornear. Incorporamos la mezcla de secos a la preparación anterior sin dejar de batir y procurando que no se formen grumos.
  5. Una vez que tengamos lista la preparación para el bizcochuelo, la vertemos en un molde enmantecado y enharinado para llevar a horno medio (180°) entre 35 y 40 minutos, dependiendo de cada horno. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: