Alfajores de maicena sin TACC en 5 pasos + opción sin manteca

Alfajores de maicena sin TACC

Lo bueno de estos alfajores de maicena sin TACC es que los podés hacer en 5 pasos fáciles y el resultado te hará sentir la satisfacción de haberlo logrado.

Con esta receta podrás hacer unas 30 tapitas para armar 15 alfajores de maicena sin gluten de manera muy sencilla. Ya verás que esta receta es fácil y los pasos a seguir son claros y simples.

Al final te doy algunas opciones para que hagas alfajores de maicena para celíacos con aceite, sin manteca. Una opción ideal para quienes no tienen manteca o no pueden consumirla.

Alfajores de maicena sin TACC en 5 pasos

alfajores de maicena sin TACC para Pinterest

Ingredientes de los alfajorcitos de maicena sin gluten

  • 50 gr de manteca o mantequilla (se puede reemplazar por 50 cc de aceite de girasol, ver aclaración final)
  • 100 gr de premezcla sin gluten
  • 4 gr de polvo para hornear sin TACC (1 cucharadita)
  • 100 gr de almidón de maíz o maicena
  • 70 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla o ralladura de limón a gusto

Con esta cantidad de ingredientes harás 30 tapitas, lo que equivale a 15 alfajorcitos de maicena sin gluten, de unos 5 o 6 cm de diámetro.

¿Qué es la premezcla sin TACC? Clic acá para saber cómo hacerla en casa

Cómo hacer alfajores de maicena sin TACC paso a paso

Paso 1

En primer lugar, vas a integrar el huevo, la manteca, el azúcar y lo que uses para darle sabor (esencia o ralladura de cítrico). Te sugiero que uses un recipiente hondo para realizar este paso. Una vez que estén bien integrados todos los ingredientes, vas a apartar el recipiente.

Paso 2

El siguiente paso es mezclar los ingredientes secos de esta receta. En otro recipiente vas a colocar la harina sin gluten, el almidón de maíz o maicena y el polvo para hornear. Vas a integrar bien todos estos ingredientes.

Paso 3

Ahora es momento de unir todos los ingredientes. De a poco y sin dejar de revolver vas a ir agregando los ingredientes secos a la primera preparación. Vas a mezclar bien hasta que no puedas continuar con el utensilio. En ese momento vas a comenzar a amasar con las manos.

Paso 4

Cuando tengas una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos, vas a poner harina sin gluten en una superficie. Ahí vas a estirar la masa del espesor que desees. De eso dependerá el grosor de las tapitas de los alfajores de maicena. Yo te recomiendo que le des unos 5 mm de espesor. Una vez que la masa está estirada, vas a cortar las tapitas de los alfajores de maicena del diámetro que más te guste. Yo uso un cortante de unos 5 o 6 cm de diámetro. Si no tenés un cortante podés usar un vaso o taza.

Paso 5

Por último, vas a colocar las tapitas de los alfajores en una fuente enmantecada (o con aceite) y enharinada con harina sin gluten. Podés usar una placa de silicona o papel para horno. La idea es que coloques los alfajorcitos en una superficie que no pegue y los lleves a cocinar durante 10 minutos en horno medio (es decir, a 180° C) por 10 minutos. Pasado ese tiempo, vas a sacar las tapitas, las vas a dejar enfriar y vas a armar los alfajores de maicena sin TACC. Los clásicos se hacen con dulce de leche y coco rallado, pero también podés armar alfajorcitos de maicena sin gluten con dulce de membrillo derretido.



Cómo hacer alfajores de maicena sin TACC y sin manteca

Te prometí que te daría esta opción, sin manteca. Los alfajores de maicena sin TACC con aceite son ideales para las personas intolerantes a la lactosa.

En este caso, lo que harás es reemplazar la manteca por 50 cc de aceite de girasol sin TACC. En el paso 1, vas a agregar el aceite en lugar de la manteca y todos los pasos siguientes son los mismos.

Si vas a preparar esta receta para una persona intolerante a la lactosa, debes prestar atención al momento de armar un alfajor de maicena sin TACC. Generalmente, los alfajorcitos de maicena se arman con dulce de leche, pero podés reemplazar este ingrediente por dulce de membrillo derretido o por algún dulce de leche deslactosado.

Resumen
recipe image
Receta
Alfajores de maicena sin TACC en 5 pasos + opción sin manteca
Autor
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: